domingo, 23 de agosto de 2009

Entonces soy o no soy?


Ciertamente Hamlet planteaba una pregunta interesante con su dichoso "¿Ser o no ser?", pero realmente no creo que ese sea el dilema. Si lo vemos como se lo pregunta Hamlet, podríamos decidir muy facilemente morir y dejar de ser, o bien podríamos continuar viviendo y seguir siendo. Sin embargo, yo siempre he pensado en otra forma acerca de esta pregunta. Bueno para empezar no creo que ser o no ser sea algo sobre lo que realmente tengamos control. Creo que uno es, irremediablemente. El dilema y la cuestión está pues en saber quién se es, creo yo.
Ustedes qué dicen, ¿Se puede ser y no saber que se es? Me pregunto yo; ¿Puede uno estar enojado o estar triste y no saber realmente que lo está? Digo una cosa es no aceptarlo o pretender lo contrario, pero de ahí a que uno pueda ignorar éste tipo de cosas...¿No resulta difícil de creer? Y es que somos y no somos y somos tantas cosas a la vez... Quien quiero y quien realmente soy.
Lo que quiero, lo que puedo, lo que debo y lo que decido finalmente hacer. Todo es diferente y sin embargo, todo es lo mismo. ¿Y quién soy yo realmente; quien yo creo ser o aquella que ven los demás? ¿Quién es real? ¿Acaso todas son reales por igual? O ninguna es real quizá... Después de todo qué es lo real? Nada realmente...
¿O acaso no les ha pasado? Si le pidieran a un conocido que les diera una breve descripción de lo que ellos perciben de ustedes y de quienes son, creen que tendría la fortuna (o quizá la desgracia) de encontrarse reflejados en tal descripción o resultaría para ustedes como si estuvieran escuchando hablar de alguien completamente extraño?
A mí me pasa bien seguido. Supongo que es normal, como he dicho antes el mundo (y por lo tanto las personas) son completamente diferentes antes los ojos de cada individuo. Sin embargo, a veces resulta algo incomodo supongo. Al darnos cuenta de como nos perciben los demás comenzamos a sentir cierta presión por cumplir con sus espectativas o ultimadamente por demostrarles lo contrario. Pero ustedes, ¿Realmente saben cómo y quiénes son? Les voy a contar algo que desde que era pequeña me molesta. Se trata nada mas y nada menos que de escucharme a mi misma. Me refiero a escuchar mi voz hehe. Cuando la escucho suena completamente diferente a como segun yo suena en mi cabeza y resulta incluso extraña. En fin, cada vez que escucho mi voz en una grabación no puedo hacer nada más que preguntarle a los demás "¿En serio así sueno?" y últimamente me he preguntado que más es así. Quizá quien yo creo ser, es exactamente como mi voz, lo que yo pienso es finalmente completamente diferente a lo que los otros ven y por lo tanto a lo que realmente es.
Entonces la cuestión ya no es "Ser o no ser" sino el saber si realmente soy o no soy. Y si acaso soy, ¿Qué soy realmente? Así que esta "realidad" de lo que soy y lo que perciben resulta nada mas que vagos conceptos, reflejos del mundo en el que cada uno vive.
Pero hoy soy ¿no? Soy un no sé qué, pero soy y eso es real, es realidad excepto claro si resulta no ser real...Y aún así, si resultase que no soy, aún así soy no? Porque también se es lo que no sé. En conclusión si se es algo, algo se es, sin importa si es real. Y si no se es nada, pues nada ~se es~
Haha no estoy loca, solo he tenido mucho tiempo para pensar y como ya dije antes supongo que dentro de todos hay un filosofo (aunque sea marca patito) Es así pues como el fin de semana se me ha ido en conflictos internos conmigo misma y en preguntarme, aún sin encontrar respuesta, si soy o no soy...

No hay comentarios:

Publicar un comentario