lunes, 7 de marzo de 2011

Vamos a jugar.

Pues vamos a jugar, aunque sea en sueños.
La semana pasada soñe tres noches seguidas la misma cosa. Llegaba un niña bien pinche bonita, yo creo como de unos 6 años y tocaba a la puerta de mi casa. Le abria y me preguntaba si quería salir a jugar con ella. Las primeras dos noches en mi sueño le decia que si. Así como si nada. Ni un "Hola, ¿Cómo te llamas?" ni nada. Saliamos a un patio (Que la verdad no reconozco porque no es el de mi edificio, sin embargo cuando venia la niña a visitarme si estabamos en mi departamento.) El día estaba súper soleado y recuerdo que sentía un sensación de paz como pocas veces. No me acuerdo a que jugabamos, pero si que habian muchas risas. En fin, fue exactamente igual las primeras dos noches.

La tercera noche cambio el asunto. Igual llegaba la niña, pero ahora venia con un niño como de 4 años. El niño tenia una expresión muy triste y no dijo ni una sola palabra. El día tampoco estaba bonito y soleado como antes, es más estaba lloviendo un poco. De cualquier forma la niña me invito a jugar con ellos. Pero está vez le decia que no podía, que estaba muy ocupada, pero que quizás más tarde.
Creo que ni siquiera tenia algo que hacer, simplemente no tenia ganas de jugar y se me hizo fácil decir eso. De cualquier forma después de un tiempo me sentí mal y le dije a mi mamá que si saldría a jugar con ella.
Salí de mi casa y otra vez como por arte de magia llegue al patio de antes. Estaba bien nublado. Empecé a buscar a la niña, pero nada más no la encontre. Fui recorriendo el patio un poco más y ya al final del lugar encontre a los dos niños sentados. Ahora la niña estaba hecha un mar de lágrimas y el niño callado. Me acerque a la niña y le pedí que no llorará. Tome los juguetes que estaban por ahí y empecé a jugar. La niña así como si nada solto una risita y volteando para arriba (como si hubiese alguien) solamente dijo "Ves, te dije que vendría" Acto seguido salio el Sol y pues... se acabo el sueño.

No sé, igual fue un simple sueño, pero cómo me puso a pensar. La verdad nunca supe a qué quería jugar la niñita. Luego me pregunte que por qué habia salido a jugar con una niña que en mi vida habia visto y por qué ella habia venido a perdirme que jugara con ella. No tiene sentido, aunque bueno los sueños rara vez lo tienen (precisamente por eso me gustan) Pero pues sobre todo lo que más me hizo pensar fue el "te dije que vendría" ¿A quién carambas le estaba hablando? Y luego como justo en el momento en el me puse a jugar salió el Sol eso sí... Solo me puse a jugar hasta que vi a la niña llorar en lugar de haber salido con ella como en las otras ocaciones. También me llamó mucho la atención el niño. Nunca lo escuche hablar, pero se sentía tan triste. No sé, fue todo, desde la paz que me provoco jugar con ella y luego el decirle que no solo porque sí.
Todo estuvo muy raro, muy bonito, muy confuso. Justo el otro día hablaba con mi vecina acerca del significado de los sueños. Que sí serán reflejos de lo que vivimos en el día; Sí serán avisos del porvenir o solamente la representación de lo que sentimos y que muchas veces no vemos estando despiertos. Pero bueno, entre que son peras o son manzanas yo decidí tomar algo de esos sueños.
Quiero jugar... En serio no sólo se lo debo a la niña del sueño que tan alegremente se animo a invitarme a jugar o el niño que estoy segura que algo queria, algo le hacia falta...
Jugar, porque me lo debo a mí misma.
Quiero jugar en la vida y con esta vida. Divertirme. No negarme a jugar solo porque "Estoy muy ocupada" porque el día está nublado o solo porque sí. No, quiero de verdad jugar, sentir esa paz de hacer algo que me da mucha alegría apesar que no lo haga muy seguido.
Animarme, Animarme de verdad a ir, hacer, jugar sin importar si el día está nublado.
Que así como esa niñita en sueños me invito de la nada y por sorpresa a jugar y así como yo acepte. Pues también aceptarle a los días,a la vida todas esas invitaciones que me hace a jugar.
Quiero tomarme esta vida más como juego e igual que en ese sueño ver como siempre sale el Sol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario