sábado, 15 de enero de 2011

¿Miedo?


¿A qué le tienes miedo?
Cuántas veces la respuesta no ha de ser un simple "A nada" ¡Qué chiste! O bueno al menos si me preguntan a mí yo diría que esa respuesta es un chiste. No creo que haya alguien sin miedo... Y si en verdad lo hay, qué triste ha de ser.

¿Por qué vemos al miedo como algo malo? Si es cierto, el miedo a veces nos gana, nos apanica y hace que no nos movamos. A veces también nos lleva a tomar las decisiones equivocadas. Pero ¡Caray! Cuando somos nosotros los que le queremos ganar al miedo, cuando en lugar de quedarnos parados, el miedo hace que nos movamos... También el miedo es algo bueno.
Quien no tiene miedo a equivocarse, quiere decir que realmente no está intentando nada.
Quien no tiene miedo a ser lastimado, en verdad no está entregado.

Quien no tiene miedo a fallar, quiere decir que no está jugando.
Quien no tiene miedo a perder, ya se ha conformado.

También el miedo nos deja claro que estamos vivos.

¿No será también que a veces le tenemos más miedo a conseguir las cosas que queremos que a no hacerlo? Digo después de todo en ganar también está el riesgo de perder. Y siempre que hay algo nos llegará el miedo de que después ya no esté.
¿Qué acaso no necesitamos el miedo para aferrarnos a nuestros sueños? Sin el miedo a cagarla, a sentir dolor, a perder entonces dariamos todo por sentado. Necesitamos después de todo ese impulso aunque no lo entendamos.

Y es qué saben, creo que el miedo no es lo malo...El miedo al miedo si lo es.
Perder ante él, lo es. Pero cuando se toma como amigo, cuando se juega a ganarle, siempre dejará más de lo que se lleva.

¿A qué le tengo miedo? A todo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario