Hace poco moviendo aquí y allá encontré esto que escribí hace 4 años. Si lo veo de cierta forma ciento que fue hace mucho, si la pienso de otra pareciera que fue hace tres respiros atrás.
El chiste pues, es que me llamó la atención. Primero que nada porque muy rara vez puedo releer algo que escribí y encontrarme con que me gusta; Y segunda porque me obligo a aplicar la famosa y controvertida "retrospectiva". Esa morra, pirinola, pequeño enjambre de dudas me estaba queriendo advertir algo aunque no sé bien qué.
Bueno pa' qué tanto mito, ahí les va:
"Me pregunto ¿Cuántas oportunidades tengo? ¿Cuántos momentos más de estos tendré? Quizá me esfuerzo demasiado en cambiar todo y en dejar todo exactamente igual, que nada cambie.
Después de todo vivo atada por el momento, atrapada por una rutina que por el momento consiste en hacer nada y lo mismo; lo mismo y nada. Pero de alguna forma, al menos por hoy, me gusta.
La idea de que esto cambie- para bien o para mal- y que esto quedé solo como un recuerdo de lo que fue: me vuelve loca, me enoja y entristece.
Después de todo estoy disfrutando al máximo de estos días, de nada.
Pensar que tal vez algún día no sean más que recuerdos y memorias y que termine por encontrar en mí a alguien completamente diferente a la de hoy.
Que olvide estos sentimientos, las sensaciones. Que me olvide de esta libertad, de la soledad y de la paz que siento ahora.
Quizás un día me encuentre lejos de quien soy hoy, de mis sueños y pensamientos.
Inclusive tan lejos como para no recordar que hoy soy misteriosa e inexplicablemente feliz."
Termina con esta frase que la verdad no tengo idea de dónde saqué:
"Memories are just fractions of mind, when we remember, we fiddle these fractions around in what we think the right way. Therefore, memories are creations. To remember means to dream...and memories themselves are nothing more than mere illusions. "
Bueno he ahí la dichosa carta que escribí, viene con un dibujo de Snoopy un poco triste y con una notita a mí misma que me mató:
"Así que sólo te pediré un favor; nunca olvides que siempre has sido capaz de ser feliz."
Y pues eso es todo. No les diré qué pienso, porque honestamente no lo tengo claro. Pero sé que hoy estoy tan pinche lejos y a la vez tan cerca de aquella niña que escribió eso en mayo del 2007.