Hoy ha sido una de esas tardes, una de esas tardes en las que no ha pasado absolutamente nada. De esos días en donde no pasa nada interesante ni relevante. Algunos podrían llamarlo un día aburrido, sin embargo, para mí a resultado un día sencillamente placentero.
He de confesar algo...Soy adicta a la Coca Cola, la verdad es que ya llevaba un tiempo con la sospecha, pero hoy lo he confirmado haha. Pensar que hace poco más de un año ni siquiera me hubiese dignado darle un sorbo a una. Supongo que en éste caso literalmente aplica la frase "nunca digas de esta agua no he de beber"
Menciono lo de la Coca no sólo como dato random, sino como elemento clave en esta tarde. La razón por la que me siento adicta a tal refresco es que sencillamente es uno de esos placeres pequeños de la vida, que aún cuando nos puedan parecer insignificantes y puedan pasar de ser persividos, hacen la vida un poco más amena.
Creo que he comido demasiado, estoy completamente llena y satisfecha, pero quiero más! No, no es que intente llenar algún vacío que pueda existir en mi vida con comida, tampoco que la gula sea mi pecado característico. Quizá quiero comer todo lo que no he comido, no sé, sólo quiero comer y ya.
Es lo que me gusta de estas tardes, el hacer las cosas por puro placer, solo "porque si."
No hubo sorpresas el día de hoy, no hubo novedades. Podría decirse que éste día no pinta para ser uno de esos días que marcan la vida...O quién sabe, quizá son estos los que más me marcan.
Nada pasa en esta tarde y es precisamente por eso que las disfruto tanto, que las tanto. Son tardes en donde nada importa necesitorealmente, no hay problemas, no hay congojas, no hay planes ni nada que hacer. Fue un día en el que simplemente viví y existí.
Me llene de paz, de alegría, de calma y de cierta pila que me hacia falta y todo esto sin la necesidad de que "pasara" o se "hiciera" algo.
La inspiración me llegó de sopetón, mientras el cielo se caía entero con la lluvia. Lo olvide todo. No hice mas que cantar y escribir. No hice mas que existir...
Recordé algo que ya había olvidado. Que no se necesitan grandes cosas, ni abundancia al extremo. Que no necesito los grandes eventos "determinantes" en mi existencia, ni la algarabía de un día ocupado. Sólo necesito aquéllos placeres pequeños, sólo necesito días como estos para sentirme de verdad viva.
Entonces he de decir que tardes como estas hacen que todas las demás sean soportables. Que por días así vale la pena estar vivo o al menos para mí así es.
Haha sorprendente lo que puede hacer una Coca bien fría, no?
viernes, 28 de agosto de 2009
Decidí, descubrí, aprendí...
Y así, después de esperar tanto, un día como cualquier otro... ¡Decidí triunfar!
Decidí no esperar a las oportunidades sino yo mismo buscarlas. Decidí ver cada problema como la oportunidad de encontrar una solución
Decidí ver cada desierto como la oportunidad de encontrar un oasis. Decidí ver cada noche como un misterio a resolver; decidí ver cada día como una nueva oportunidad de ser feliz.
Aquel día descubrí que mi único rival no eran más que mis propias debilidades, y que en éstas está la única y mejor forma de superarme.
Aquel día dejé de temer a perder y empecé a temer a no ganar.
Descubrí que no era yo el mejor y que quizá nunca lo fui, me dejó de importar quién ganara o perdiera...... Ahora me importa simplemente saberme mejor que ayer.
Aprendí que lo difícil no es llegar a la cima, sino jamás dejar de subir.
Aprendí que el mejor triunfo que puedo tener, es tener el derecho de llamar a alguien 'Amigo'.
Descubrí que el amor es más que un simple estado de enamoramiento... El amor es una filosofía de vida.
Aquel día dejé de ser un reflejo de mis escasos triunfos pasados y empecé a ser mi propia tenue luz de este presente. Aprendí que de nada sirve ser luz si no vas a iluminar el camino de los demás.
Aquel día decidí cambiar tantas cosas... Aquel día aprendí que los sueños son solamente para hacerse realidad... Desde aquel día ya no duermo para descansar... Ahora simplemente duermo para soñar.
No puedo tocarte ni en canciones...
Hopefully the leaves won't touch your body as they fall so you won't be able to turn them into glass.
Hopefully the rain will cease to be a miracle that slides down your body.
Hopefully the moon will be able to come out without you.
Hopefully the earth won't kiss your footsteps.
Hopefully your constant gaze will end... The precise word, the perfect smile.
Hopefully something will happen that will erase you from my mind soon.
Hopefully, at least, death will take me so I won't see you so much, so I won't see you forever... In every second, in every vision.
Hopefully that voice will forget your name.
Hopefully these walls won't hold the sound of your tired footsteps.
Hopefully desire will follow you to your old rule of faded flowers.
Esto hasta donde sé, podría ser nada más que inspiración robada...
Escogí soñar
Escogí la única solución posible, la más peligrosa, la más cobarde, la más hipócrita, pero también la más bella: soñar.
...Está bien, quizá no sea la única solución posible, pero por ahora con eso me conformo, por ahí me voy y estoy feliz.
...Quizá tampoco es la más peligrosa. Riesgozo en verdad seria dejar de soñar despierta e intentar vivir, empezar a hacer, no sólo a soñar.
...¿La más cobarde? Puede ser, pero me puedes culpar por querer quedarme con mis dulces sueños y no querer enfrentar mis pesadillas?
...No hipócrita en si, después de todo sólo me estoy engañando a mi misma, a más nadie y soy ciertamente libre de hacer eso. Tampoco pretendo lo contrario, yo acepto vivir soñando, siempre lo hecho, no ha cambiado.
...Y la más bella...Yo ciertamente así lo creo, para mí no hay cosa más bella que soñar, soñar, soñar y soñar un poco más. Habría que probar un poco de la vida, para ver así, si descubro algo todavía más bello...
jueves, 27 de agosto de 2009
Y eso que vivimos en el siglo XXI...
No me malentiendan, yo tengo respeto y cierto interés y admiración por el mundo y sus diferentes formas de vivir. Hay tradiciones que encuentro hermosas y sorprendentes. Así como culturas que me atrapan sin mas decir nada. Pero hay cosas, hay cosas que no entiendo, no apoyo, no creo y que a mi parecer están simplemente Mal...
Yo tengo una madre y una hermana a las que simplemente adoro. Son en mi opinión dos personas extremadamente inteligentes, emprendedoras, capaces, independientes, admirables; sencillamente maravillosas. Si ustedes me preguntan yo les diría que ellas tienen los mismos derechos y valor, que cualquier otra mujer y que cualquier mujer tiene los mismos derechos y el mismo valor que cualquier hombre...
Sí alguien llegase a maltratarlas, física o emocionalmente, si alguien llegase a tratarlas mal en cualquier forma o aspecto... Bueno bastara decir que el cabrón o cabrona que se atreviera a hacer tal cosa, tendría en verdad MUCHOS problemas.
Quién sabe quizá sea el entorno en que crecí y la forma en que fui educada, pero yo desde siempre he sabido que nadie tiene el derecho a maltratarme y que puedo hacer cuanto yo me proponga. Quizá ingenuamente y con cierta ignorancia he querido creer o pensar que así es para todos, que todas han tenido el mismo trato bueno, la igual de condiciones y el respeto que yo he tenido; pero no cabe duda que eso está muy lejos de ser correcto...
"Mujer espera castigo por salir "destapada," "Mujer recibirá 40 latigazos por usar pantalones" bueno un número indefinido de notas e historias que se escuchan... Dios se que no soy quien para juzgar a estas personas, sus leyes, sus ideas y su manera de vivir; Sin embargo a mí simple y sencillamente me enferma. Simplemente no entiendo como es que hay leyes que humillan y rebajan a la mujer y su dignidad de tal manera...Aún más sorprendente me resulta el número de personas que están de acuerdo con estas practicas y que las apoyan.
No quiero pretender por esto sonar a snob de primer mundo, ni nada por el estilo, al contrario, como dice el dicho "en todas partes se cuecen habas" y yo estoy mas que consiente de ello. En éste país y en el mundo en general, también tenemos leyes de terror solo que son "distintas."
Tampoco hay mucha diferencia, entre una mujer que le dan latigazos en ese lado del mundo y otra a la que golpean y maltratan a puerta cerrada aquí... Esta pinche actitud es por desgracia mas generalizada de lo que pensamos. Lo peor es quizá, que de cierto modo nos hemos acostumbrado a estas cosas.
Para ser honesta lo primero que digo casi siempre cuando leo cosas así es algo como "y eso que vivimos en el siglo XXI" pero me tomó tiempo en entender que es justamente ese el problema... El problema no está en ese lado del mundo, no está en si en aquéllos que lo hacen...Yo creo más bien está en aquéllos que lo vemos y lo permitimos. El problema es precisamente que estamos en el 2009, donde nos damos aires de civilizados, de igual y derechos para todos, en que somos una pinche maravilla del mundo y sin embargo, siguen pasando cosas como estas, las permitimos, de cierta forma las fomentamos y nos parecen "normales" ...Y eso que vivimos en el siglo XXI...
¿Y luego dónde quedaron los dichosos "derechos humanos" y las tan famosas organizaciones que se las dan de defender estos derechos? No señores, a mí nadie me va a decir que "no se puede hacer nada," "que así son las cosas allá y que nosotros no podemos meternos en sus asuntos" o el aún mejor "hacemos lo que podemos" Yo no se los creo... Podemos y tenemos que hacer mas!
Carambas si en verdad queremos un cambio, hay que hacer nosotros el cambio! No solo en éste tema, sino en muchos otros. No podemos quedarnos viendo y hacernos los desconocidos ante éste tipo de eventos. Honestamente mi admiración para todas aquéllas personas que día con día luchan por cambiar estas cosas; algunas ciertamente en las organizaciones, pero de igual forma aquéllas personas que con su actitud y acciones buscan y logran cambiar el mundo cada día.
A mí me parte el alma y me llega en verdad de coraje saber que hay una mujer sufriendo en cualquier forma y saber que yo que por fortuna simpre he sido respetada y bien tratada (aunque es como deberia de ser) no he hecho mucho para ayudar a cambiar estas cosas...Que a final de cuentas yo también me he quedado sólo mirando.
Todos podemos y tenemos que hacer algo al respecto, basta al menos con cambiar nuestra actitud. Con recordar y transmitir que todos somos iguales, valemos lo mismo, tenemos los mismos derechos y merecemos respeto...
Yo tengo una madre y una hermana a las que simplemente adoro. Son en mi opinión dos personas extremadamente inteligentes, emprendedoras, capaces, independientes, admirables; sencillamente maravillosas. Si ustedes me preguntan yo les diría que ellas tienen los mismos derechos y valor, que cualquier otra mujer y que cualquier mujer tiene los mismos derechos y el mismo valor que cualquier hombre...
Sí alguien llegase a maltratarlas, física o emocionalmente, si alguien llegase a tratarlas mal en cualquier forma o aspecto... Bueno bastara decir que el cabrón o cabrona que se atreviera a hacer tal cosa, tendría en verdad MUCHOS problemas.
Quién sabe quizá sea el entorno en que crecí y la forma en que fui educada, pero yo desde siempre he sabido que nadie tiene el derecho a maltratarme y que puedo hacer cuanto yo me proponga. Quizá ingenuamente y con cierta ignorancia he querido creer o pensar que así es para todos, que todas han tenido el mismo trato bueno, la igual de condiciones y el respeto que yo he tenido; pero no cabe duda que eso está muy lejos de ser correcto...
"Mujer espera castigo por salir "destapada," "Mujer recibirá 40 latigazos por usar pantalones" bueno un número indefinido de notas e historias que se escuchan... Dios se que no soy quien para juzgar a estas personas, sus leyes, sus ideas y su manera de vivir; Sin embargo a mí simple y sencillamente me enferma. Simplemente no entiendo como es que hay leyes que humillan y rebajan a la mujer y su dignidad de tal manera...Aún más sorprendente me resulta el número de personas que están de acuerdo con estas practicas y que las apoyan.
No quiero pretender por esto sonar a snob de primer mundo, ni nada por el estilo, al contrario, como dice el dicho "en todas partes se cuecen habas" y yo estoy mas que consiente de ello. En éste país y en el mundo en general, también tenemos leyes de terror solo que son "distintas."
Tampoco hay mucha diferencia, entre una mujer que le dan latigazos en ese lado del mundo y otra a la que golpean y maltratan a puerta cerrada aquí... Esta pinche actitud es por desgracia mas generalizada de lo que pensamos. Lo peor es quizá, que de cierto modo nos hemos acostumbrado a estas cosas.
Para ser honesta lo primero que digo casi siempre cuando leo cosas así es algo como "y eso que vivimos en el siglo XXI" pero me tomó tiempo en entender que es justamente ese el problema... El problema no está en ese lado del mundo, no está en si en aquéllos que lo hacen...Yo creo más bien está en aquéllos que lo vemos y lo permitimos. El problema es precisamente que estamos en el 2009, donde nos damos aires de civilizados, de igual y derechos para todos, en que somos una pinche maravilla del mundo y sin embargo, siguen pasando cosas como estas, las permitimos, de cierta forma las fomentamos y nos parecen "normales" ...Y eso que vivimos en el siglo XXI...
¿Y luego dónde quedaron los dichosos "derechos humanos" y las tan famosas organizaciones que se las dan de defender estos derechos? No señores, a mí nadie me va a decir que "no se puede hacer nada," "que así son las cosas allá y que nosotros no podemos meternos en sus asuntos" o el aún mejor "hacemos lo que podemos" Yo no se los creo... Podemos y tenemos que hacer mas!
Carambas si en verdad queremos un cambio, hay que hacer nosotros el cambio! No solo en éste tema, sino en muchos otros. No podemos quedarnos viendo y hacernos los desconocidos ante éste tipo de eventos. Honestamente mi admiración para todas aquéllas personas que día con día luchan por cambiar estas cosas; algunas ciertamente en las organizaciones, pero de igual forma aquéllas personas que con su actitud y acciones buscan y logran cambiar el mundo cada día.
A mí me parte el alma y me llega en verdad de coraje saber que hay una mujer sufriendo en cualquier forma y saber que yo que por fortuna simpre he sido respetada y bien tratada (aunque es como deberia de ser) no he hecho mucho para ayudar a cambiar estas cosas...Que a final de cuentas yo también me he quedado sólo mirando.
Todos podemos y tenemos que hacer algo al respecto, basta al menos con cambiar nuestra actitud. Con recordar y transmitir que todos somos iguales, valemos lo mismo, tenemos los mismos derechos y merecemos respeto...
miércoles, 26 de agosto de 2009
Tiempo sin tiempo...
Preciso tiempo necesito ese tiempo
que otros dejan abandonado
porque les sobra o ya no saben
que hacer con él
tiempo
en blanco
en rojo
en verde
hasta en castaño oscuro
no me importa el color
cándido tiempo
que yo no puedo abrir
y cerrar
como una puerta
tiempo para mirar un árbol un farol
para andar por el filo del descanso
para pensar qué bien hoy es invierno
para morir un poco
y nacer enseguida y para darme cuenta
y para darme cuerda
preciso tiempo el necesario para
chapotear unas horas en la vida
y para investigar por qué estoy triste
y acostumbrarme a mi esqueleto antiguo
tiempo para esconderme
en el canto de un gallo
y para reaparecer
en un relincho
y para estar al día
para estar a la noche
tiempo sin recato y sin reloj
vale decir preciso
o sea necesito
digamos me hace falta
tiempo sin tiempo.
~Tiempo sin tiempo - Mario Benedetti.
He de confesar que lamentablemente yo conozco en verdad muy poco sobre Mario Benedetti y su obra. Sin embargo, esta tarde tuve la oportunidad de leer algunos de sus versos y he de decir que he quedado muy satisfecha y admirada.
Éste en particular, tiempo sin tiempo, llamo mi atención y me llegó de una manera especial. En alguna otra entrada había mencionado la sensación de no tener tiempo o bueno si tener tiempo más no para hacer las cosas que quiero o que estoy acostumbrada a hacer.
Éste poema dio justo en el blanco en cuanto a mi sentir. Si bien no me concidero una persona ocupada y no podría decirse que soy poseedora de una agenda y una vida de lo más ocupada y relevante; la sensación y angustia de terminar sin tiempo para hacer todo lo necesario y mas aun, para hacer todo lo deseado suele impedirme intentar ciertas cosas. Así es, constantemente esta es una razón (o quizá una excusa) para no llevar acabo las cosas, a sabiendas de que implican compromiso y renunciar a ciertos gustos y necesidades, venga pues a renunciar de cierta forma al preciado tiempo, que nunca sobra...
que otros dejan abandonado
porque les sobra o ya no saben
que hacer con él
tiempo
en blanco
en rojo
en verde
hasta en castaño oscuro
no me importa el color
cándido tiempo
que yo no puedo abrir
y cerrar
como una puerta
tiempo para mirar un árbol un farol
para andar por el filo del descanso
para pensar qué bien hoy es invierno
para morir un poco
y nacer enseguida y para darme cuenta
y para darme cuerda
preciso tiempo el necesario para
chapotear unas horas en la vida
y para investigar por qué estoy triste
y acostumbrarme a mi esqueleto antiguo
tiempo para esconderme
en el canto de un gallo
y para reaparecer
en un relincho
y para estar al día
para estar a la noche
tiempo sin recato y sin reloj
vale decir preciso
o sea necesito
digamos me hace falta
tiempo sin tiempo.
~Tiempo sin tiempo - Mario Benedetti.
He de confesar que lamentablemente yo conozco en verdad muy poco sobre Mario Benedetti y su obra. Sin embargo, esta tarde tuve la oportunidad de leer algunos de sus versos y he de decir que he quedado muy satisfecha y admirada.
Éste en particular, tiempo sin tiempo, llamo mi atención y me llegó de una manera especial. En alguna otra entrada había mencionado la sensación de no tener tiempo o bueno si tener tiempo más no para hacer las cosas que quiero o que estoy acostumbrada a hacer.
Éste poema dio justo en el blanco en cuanto a mi sentir. Si bien no me concidero una persona ocupada y no podría decirse que soy poseedora de una agenda y una vida de lo más ocupada y relevante; la sensación y angustia de terminar sin tiempo para hacer todo lo necesario y mas aun, para hacer todo lo deseado suele impedirme intentar ciertas cosas. Así es, constantemente esta es una razón (o quizá una excusa) para no llevar acabo las cosas, a sabiendas de que implican compromiso y renunciar a ciertos gustos y necesidades, venga pues a renunciar de cierta forma al preciado tiempo, que nunca sobra...
Anormalmente normal
A ti que me llamas atrasada, que crees que voy 10 pasos atrás de los demás... No voy perdida ni atrasada, solo he decidido tomar mi propio camino.
Que crees que no soy mas que miedos y temores.
Que piensas conocer la extensión de mi persona con tan solo uno segundos...Sin siquiera conocer el principio de mi alma.
Tú que dices leerme cual libro abierto, pero tú aún no sabes que estoy escrita en código.
Que piensas que soy resultado y producto de algo externo, no sabes que soy quien soy por decisión y por gusto.
Tú que juzgas la manera en que ando, que si corro para solo después tropezar, pues no es así yo camino, disfrutando de la vista y atravesando la tormenta.
Que si llego tarde o al lugar equivocado. Yo simplemente ando a mi gana y a mí tiempo, porque no hay razón para alcanzarte, tampoco para esperarte.
Tú que te crees conocedor de cada pensamiento en mi cabeza, de los sentimientos en mi corazón... No sabes que esta mente y corazón son un mundo aparte.
No te pienses dueño de mi futuro, si ni siquiera conoces mi pasado y estás tan ausente en mi presente.
Tú que crees que me he resignado, estás equivocado, yo sólo espero el momento para lanzarme por más.
Te pido que te detengas. Tú que tomas tu regla y me mides según las medidas de lo que debería... De lo que TÚ crees tendría que ser, pues jamás cumpliré tus espectativas.
Tú que dices que vivo en la rutina y crees conocerla toda ella, te digo que estás equivocado, lo que ves no son mas que reflejos de ti.
Que me dices que vivo equivocada por pensar las cosas tanto, bueno yo simplemente prefiero un "hubiera" que un "hice"
Tú que crees que el miedo y la pena me gobiernan, que me roban cada palabra de la boca... Te digo a ti, que yo prefiero ser reina de mi silencio, que esclava de las palabras.
Crees que éste silencio mío es reflejo de un vacío en mi... No me juzgues, eres tú quien no ha aprendido a escuchar el silencio.
Tú que pierdes el tiempo molesto por quien soy y lo que hago, aún más por aquéllo que no soy y no hago. Que pierdes la cabeza pensando en mi "molesta" y "extraña" persona, te digo que lo dejes ya, pues yo soy feliz tal como soy y puedes llorar, maldecir y patalear, pero nada cambiara.
Finalmente piensas que he dejado escapar el tiempo entre mis dedos, perdiendo toda oportunidad que se veía...Pues te digo que no me quita el sueño, aquéllo que me he perdido, lo he ganado en aventuras que tú nunca veras...
Deja ya de atraparme dentro de tus juicios e ideas...No son más que eso, ideas mero producto de tu imaginación, pero no son reales para mí. Yo refuto tu realidad y la reemplazo con la mía.
Tú que dices que soy nada mas que pretensiones, tan normal como los demás...Para después llamarme anormal, que no me he encontrado a mi misma y mucho menos a los demás...
Tú que te ríes de mí por ser diferente, no tengo más que contestarte con una gran carcajada pues lo que a mí me causa gracia es que tú eres igual a los demás.
A you for every me...
You have made me a better person, a little bit more open, not so mad not so scared. I don't longer wish or expect the fire to come, burning everything down and turning it to ash. You changed my mind and the way I used to see the world and everyone. Ever since I met you I dont longer feel that I have to keep hiding behind my loath and apathy, I was really too scared to show people that I care and who I really am. But you changed it all...You changed it all.
...I certainly wish everyone could have the chance to feel the way I feel about you. I wish everyone was so lucky, I wish there was a you for every me in the world. And I certainly hope to get the chance to rock your life and change your world just like you've done with me.
martes, 25 de agosto de 2009
Las flores del mal y una maldición que parece mas un don
J'ai plus de souvenirs que si j'avais mille ans.
Un gros meuble à tiroirs encombré de bilans,
De vers, de billets doux, de procès, de romances,
Avec de lourds cheveux roulés dans des quittances,
Cache moins de secrets que mon triste cerveau.
C'est une pyramide, un immense caveau,
Qui contient plus de morts que la fosse commune.
— Je suis un cimetière abhorré de la lune,
Où comme des remords se traînent de longs vers
Qui s'acharnent toujours sur mes morts les plus chers.
Je suis un vieux boudoir plein de roses fanées,
Où gît tout un fouillis de modes surannées,
Où les pastels plaintifs et les pâles Boucher
Seuls, respirent l'odeur d'un flacon débouché.
Rien n'égale en longueur les boiteuses journées,
Quand sous les lourds flocons des neigeuses années
L'ennui, fruit de la morne incuriosité,
Prend les proportions de l'immortalité.
— Désormais tu n'es plus, ô matière vivante!
Qu'un granit entouré d'une vague epouvante,
Assoupi dans le fond d'un Sahara brumeux;
Un vieux sphinx ignoré du monde insoucieux,
Oublié sur la carte, et dont l'humeur farouche
Ne chante qu'aux rayons du soleil qui se couche.
Un gros meuble à tiroirs encombré de bilans,
De vers, de billets doux, de procès, de romances,
Avec de lourds cheveux roulés dans des quittances,
Cache moins de secrets que mon triste cerveau.
C'est une pyramide, un immense caveau,
Qui contient plus de morts que la fosse commune.
— Je suis un cimetière abhorré de la lune,
Où comme des remords se traînent de longs vers
Qui s'acharnent toujours sur mes morts les plus chers.
Je suis un vieux boudoir plein de roses fanées,
Où gît tout un fouillis de modes surannées,
Où les pastels plaintifs et les pâles Boucher
Seuls, respirent l'odeur d'un flacon débouché.
Rien n'égale en longueur les boiteuses journées,
Quand sous les lourds flocons des neigeuses années
L'ennui, fruit de la morne incuriosité,
Prend les proportions de l'immortalité.
— Désormais tu n'es plus, ô matière vivante!
Qu'un granit entouré d'une vague epouvante,
Assoupi dans le fond d'un Sahara brumeux;
Un vieux sphinx ignoré du monde insoucieux,
Oublié sur la carte, et dont l'humeur farouche
Ne chante qu'aux rayons du soleil qui se couche.
Éste es un fragmento de Fleurs du Mal (flores del mal) escrito por Charles Baudelaire.
La verdad estos versos me transmiten cierta tristeza o creo que es mas bien un tono de frustración; Sin embargo, al mismo tiempo lo encuentro bello y de esos que llegan profundo.
De igual forma me resulto curioso el autor detras de éste. Charles Baudelaire "el dante de una epoca decadente," bohemio, despreocupado, vanguardista y controversial o al menos es es lo que parece reflejar su obra. Sin embargo lo que me llamo la atención, fue el grupo en el que se le coloca. Es él uno de los cuantos poetas llamados "poetas malditos." No sé porque al enterarme de esto me resulto un tanto cuanto gracioso por asi decir, si bien el nombre se les da por su estilo de vida y la forma en que escriben; a mí ciertamente este titulo me parece algo ironico..."Poetas malditos" me parece a mi mas un don que una dichosa maldición.
Traducción:
Hay en mí más recuerdos que en mil años de vida.
Una cómoda llena de finales de cuentas,
versos, cartas de amor, con romanzas y pleitos,
y mechones espesos enrollando recibos,
guarda menos secretos que mi triste cerebro.
Es como una pirámide, un inmenso sepulcro
que contiene más muertos que la fosa común.
-- Soy como un cementerio que la luna aborrece,
donde largos gusanos, como remordimientos,
se encarnizan sin tregua con mis muertos queridos.
Soy un viejo boudoir donde hay rosas marchitas,
un rebujo anticuado de las modas de ayer
y pasteles dolientes, y Bouchers palidísimos
respirando perfumes de unos frascos vacíos.
Nada existe más largo que los días ingratos
cuando caen los copos de los años nevosos;
el hastío, que es fruto de la triste desgana,
toma las proporciones de una cosa inmortal.
-- Oh, materia viviente, vas a ser desde ahora
el granito rodeado del horror más confuso,
dormitando en el fondo de un brumoso Sahara;
una esfinge ignorada por el mundo insensible,
olvidada en el mapa, cuyo umbrío talante
sólo canta a la luz que da el sol en su ocaso.
La imagen es de "La mort du fossoyeur" (La muerte del sepulturero) de Carlos Schwabe
domingo, 23 de agosto de 2009
Erase una vez...
-I don't really like the word "memories'"
-Why not? -No reason. In elementary school, i read a story.
-What story?
-A story called "What color was that girl's dress?" Heard of it?
-Nope...
-Two girls, named A and B are recalling an old story together. They get into this discussion about a picture hanging on the wall of one of the staircase landings in their elementary school. A picture of a girl picking flowers in front of a deep red sunset. You really never read this?
-Nope...
-A says, "Oh! How nostalgic. You're talking about the picture of the girl in a pretty yellow dress, right?" but then B says, "No, the dress she was wearing was red, just like the sunset!" "No, it was red." "No, it was definitely yellow." "Alright, then why don't we go see for ourselves?"
The two of them, filled with excitement, reached the old, nostalgic school building. "What color was the girl's dress?"
-What color was it?
-It didn't have a color... It was just a black and white picture. The dress that dark silhouette wore was scribbled completely black. Yet in their memories, both bickering girls were sure that the dress in the picture had a color.
See? Human memories are too vague. Thinking something has a color when it doesn't, making things more dramatic than they really are, glorifying things... It gives new, greater meaning than was actually there.
That's why i can't believe any of this talk about "beautiful memories."
-What do you believe in, then?
-You, absolutely you. What's right in front of me now...
Historias de terror para niños que me recuerdan que siempre hay tiempo para ser feliz.
~Weekends don't count unless you spend them doing something completely pointless.~ Inicio esta entrada con esta frase de Bill Watterson porque hoy especialmente la encuentro cierta. Me explico, son apenas las primeras horas "libres" que tengo esta semana y decidir gastarlas viendo un viejo programa de televisión. Sí, quizá hay miles de cosas mas productivas que podría hacer, pero esto fue algo que me nació de la nada hacerlo.
El programa es nada mas y nada menos que "¿Le temes a la oscuridad?" (Are you afraid of the dark?) Para aquéllos que como yo tuvieron la dicha de crecer en los 90's recordaran éste viejo programa de Nick, en donde varios chicos se juntaban alrededor de una fogata por eso de las 12 de la noche a contar historias de terror [como es que lograban esto sin que sus padres se dieran cuenta honestamente no lo sé xD] En realidad para mí es uno de esos programas inolvidables, de esos que deberían repetir y que nuevas generaciones deberían poder disfrutar [Ah qué ruca me sentí!]
Por cierto, hago una breve pausa solo para decir lo siguiente: ¡¡¡Como extraño el Nick de antes!!! Yo sé que los niños de hoy en día han de pensar que son extremadamente aburridos los programas que yo amaba y veia, pero para mí que las *coughs* jaladas*coughs* digo los programas de hoy en día no les llegan ni a los talones. Probablemente sea por la melancolía y por no querer aceptar que el tiempo ha volado sin que me haya dado cuenta haha, pero la verdad que hoy me provoca lanzarle un zapatazo a la tele cada que le prendo y está Bob Esponja. Bueno dicho esto, regresemos al tema original...
Bueno el punto es que por un par de horas, me divertido como si tuviera de nuevo 6 años. Honestamente me resulta sorprendente recordar como algo tan simple podía divertirme y asustarme (porque si me asustaba) tan fácilmente y como antes las cosas mas sencillas y comunes lograban ponerme una sonrisa en la cara. Al mismo tiempo la melancolía llega acompañada de tristeza pues no puedo evitar preguntarme cuándo fue que perdí la capacidad para sorprenderme, apreciar y alegrarme por las cosas simples, pequeñas, pero importantes de la vida.
He de decir pues que por el día de hoy olvide toda congoja y problema y volví a ser niña por un rato. Ya sea un hospital que repentinamente se llena de vampiros (Tale of the Night Shift), un espanta pajaros que le enseña a un niño que lo que fácil viene fácil va (Tale of the Silent Servant) o un monstruo de ácido que ronda por una piscina escolar (Tale of the Dead Man's Float) Estas historias y éste programa el día de hoy lograron recordarme que siempre hay tiempo para ser feliz.
Bueno y ustedes; ¿Le temen a la oscuridad? xD
Sin tiempo para soñar.
Antes ya les había dicho que me considero una soñadora, creo que en realidad lo soy y en todo el sentido de la palabra. Para explicarme mejor voy a usar el típico ejemplo de diccionario (nunca falla hehe) -soñador: 1 Se aplica a la persona que sueña mucho mientras duerme. 2 Se aplica a la persona que vive sin tener en cuenta la realidad. 3 Se aplica a la persona que imagina con facilidad.- Creo que todo eso se podría aplicar a mí con facilidad. Realmente creo vivir soñando, no sólo por las madrugadas cuando dormida me pierdo en un mundo infinito de sueños con significados e historias increíbles. También al despertar, cuando me encuentro día, tarde y noche soñando despierta.
Encuentro yo en los sueños, una puerta de escape de la realidad hacia un mundo donde todo finalmente es posible. Bueno he de aclarar que no es que no me guste mi realidad presente o que no esté contenta, pero creo que soñar es necesario, siempre lo será...Después de todo siempre vamos a querer algo mas. Sé que los extremos nunca son buenos y que ciertamente en éste caso no es diferente. Si vivo soñando y olvido la "realidad" entonces tarde que temprano me encontrare con que no he hecho nada. Que cuando por fin decida despertar y comenzar a vivir pueda ser quizá ya muy tarde. Es por eso que uno tiene que aprender a soñar. La clave está en vivir los sueños. Convertir los sueños en planes y esos planes en acciones eventualmente; claro, siempre aspirando por mas! Por cierto, ya que andamos con los sueños acabo de recordar el maravilloso monologo de Segismundo -"¿Qué es la vida? Un frenesí. ¿Qué es la vida? Una ficción, una sombra, una ilusión, y el mayor bien es pequeño; que toda la vida es sueño, y los sueños, sueños son."- Dios, hace tantos años que leí eso por primera vez y sin embargo, hoy me sigue encantando tanto como en aquél entonces. En fin, pensé que Calderón de la Barca y su obra merecían una mención en esta entrada, después de todo tiene toda la verdad; la vida es sueño. Bueno ahora a darle razón al titulo de esta entrada. Sin tiempo para soñar... Genuinamente ese fue mi sentir durante esta semana. De pronto me encontré muy ocupada haciendo cosas y dejando que el trabajo (cosa a la que he de admitir no estoy muy acostumbrada) y los estudios me absorbieran por completo. Es así pues como me encontré sin tiempo para soñar. Literalmente, ya que esta semana he dormido un promedio de 4 horas al día y luego también sin soñar despierta. De pronto sin darme cuenta deje ir eso y comencé a hacer cosas y no a soñar. Seguramente podre encontrar un balance para esto en un futuro, pero mientras me encuentro indecisa. En las últimas semanas he estado pensando mucho en lo que quiero y debo hacer (eventualmente) Pensando en que tal vez es hora para darle un vuelco a mi vida y comenzar a hacer cambios. Comenzar a dar los primeros pasos que me acerquen a mis sueños (bueno aquí vamos otra vez con los sueños) y empezar por así decir a vivir realmente. Dejar a un lado las excusas, los temores y la flojera para por fin hacer algo. Esta semana pues me dio la oportunidad de probar eso. Mis sentimientos al respecto son verdaderamente encontrados y opuestos. Por una parte sentí una gran satisfacción al saber que estaba siendo de utilidad y al ser de la misma manera remunera en mas de una forma por mi esfuerzo y tiempo. Honestamente creo que esta ha sido una de las semanas mas productivas de mi vida y al notar eso no puedo negar que me siento feliz. Sin embargo, al mismo tiempo note como con solo una semana, mi vida y yo cambiamos en ciertos aspectos. Algunos para bien, otros no tanto... Lo que honestamente me da miedo es ser finalmente atrapada por una rutina, por los horarios y compromisos y empezar a vivir con todo programado y en automático y que eventualmente olvide lo bello que es soñar... Soñar es un privilegio al que no pienso, no quiero, no puedo y no voy a renunciar, pero me he dado cuenta que a veces solo se trata de sobrevivir un día más; despertar, trabajar, estudiar, dormir y el mismo circulo una y otra vez. Entonces pues si cada minuto del día está asignado a algo que debe hacerse y a horarios inquebrantables ¿terminare verdaderamente sin tiempo para soñar? He no sé, hoy simplemente me apetece perderme en el mundo de los sueños por un buen rato, sin pensar en compromisos, problemas, fechas, planes ni realidad alguna... Simplemente soñando. Pero sé que el día de mañana he de despertar a la locura y frenesí de la realidad y seguir viviendo, sólo espero pues poder transportar la belleza de ese mundo de los sueños que tanto amo a éste mundo de realidad.
Finalmente les comparto éste pensamiento que encontre en otro blog y me llegó al corazón: - Soñador/a: poseedor de la capacidad de ver un cielo azul donde todo pinta sólo gris. Poseedor de un corazón esperanzado. Aquel que decide darle rienda a su destino sin importar críticas o resultados. Aquel que no sólo toca puertas sino todas las ventanas posibles. No es sólo aquel que duerme para idealizar lo imposible sino el que despierto se atreve a hacer realidad lo impensable. Es el que no le teme a enamorarse del amor. -
Entonces soy o no soy?
Ciertamente Hamlet planteaba una pregunta interesante con su dichoso "¿Ser o no ser?", pero realmente no creo que ese sea el dilema. Si lo vemos como se lo pregunta Hamlet, podríamos decidir muy facilemente morir y dejar de ser, o bien podríamos continuar viviendo y seguir siendo. Sin embargo, yo siempre he pensado en otra forma acerca de esta pregunta. Bueno para empezar no creo que ser o no ser sea algo sobre lo que realmente tengamos control. Creo que uno es, irremediablemente. El dilema y la cuestión está pues en saber quién se es, creo yo.
Ustedes qué dicen, ¿Se puede ser y no saber que se es? Me pregunto yo; ¿Puede uno estar enojado o estar triste y no saber realmente que lo está? Digo una cosa es no aceptarlo o pretender lo contrario, pero de ahí a que uno pueda ignorar éste tipo de cosas...¿No resulta difícil de creer? Y es que somos y no somos y somos tantas cosas a la vez... Quien quiero y quien realmente soy.
Lo que quiero, lo que puedo, lo que debo y lo que decido finalmente hacer. Todo es diferente y sin embargo, todo es lo mismo. ¿Y quién soy yo realmente; quien yo creo ser o aquella que ven los demás? ¿Quién es real? ¿Acaso todas son reales por igual? O ninguna es real quizá... Después de todo qué es lo real? Nada realmente...
¿O acaso no les ha pasado? Si le pidieran a un conocido que les diera una breve descripción de lo que ellos perciben de ustedes y de quienes son, creen que tendría la fortuna (o quizá la desgracia) de encontrarse reflejados en tal descripción o resultaría para ustedes como si estuvieran escuchando hablar de alguien completamente extraño?
A mí me pasa bien seguido. Supongo que es normal, como he dicho antes el mundo (y por lo tanto las personas) son completamente diferentes antes los ojos de cada individuo. Sin embargo, a veces resulta algo incomodo supongo. Al darnos cuenta de como nos perciben los demás comenzamos a sentir cierta presión por cumplir con sus espectativas o ultimadamente por demostrarles lo contrario. Pero ustedes, ¿Realmente saben cómo y quiénes son? Les voy a contar algo que desde que era pequeña me molesta. Se trata nada mas y nada menos que de escucharme a mi misma. Me refiero a escuchar mi voz hehe. Cuando la escucho suena completamente diferente a como segun yo suena en mi cabeza y resulta incluso extraña. En fin, cada vez que escucho mi voz en una grabación no puedo hacer nada más que preguntarle a los demás "¿En serio así sueno?" y últimamente me he preguntado que más es así. Quizá quien yo creo ser, es exactamente como mi voz, lo que yo pienso es finalmente completamente diferente a lo que los otros ven y por lo tanto a lo que realmente es.
Entonces la cuestión ya no es "Ser o no ser" sino el saber si realmente soy o no soy. Y si acaso soy, ¿Qué soy realmente? Así que esta "realidad" de lo que soy y lo que perciben resulta nada mas que vagos conceptos, reflejos del mundo en el que cada uno vive.
Pero hoy soy ¿no? Soy un no sé qué, pero soy y eso es real, es realidad excepto claro si resulta no ser real...Y aún así, si resultase que no soy, aún así soy no? Porque también se es lo que no sé. En conclusión si se es algo, algo se es, sin importa si es real. Y si no se es nada, pues nada ~se es~
Haha no estoy loca, solo he tenido mucho tiempo para pensar y como ya dije antes supongo que dentro de todos hay un filosofo (aunque sea marca patito) Es así pues como el fin de semana se me ha ido en conflictos internos conmigo misma y en preguntarme, aún sin encontrar respuesta, si soy o no soy...
sábado, 22 de agosto de 2009
Tercera llamada, comenzamos...
Hace un tiempo ya que abrí éste blog y muchas cosas desde entonces que he escrito. Sin embargo, no he encontrado ninguna que después de todo me guste lo suficiente como para publicarla, ya ven el perfeccionismo me deja sin hacer nada al final hehe. Supuse entonces que quizá la mejor manera de darle inicio al rincón del hippie, sería explicándome un poco.
Veamos, ¿Por dónde empezar? Pues tengo 18 años y vivo en la ciudad más bella y loca del mundo, el DF. [Para aquéllos que no han tenido la oportunidad de conocerla se los recomiendo, sin duda alguna quedaran fascinados. Y aquéllos que tienen la fortuna de vivir en ella, disfrutenla, vivanla!]
Mi vida no es exactamente entretenida y ha decir verdad dudo que sea digna de contarse hehe, pero sé o al menos espero que mas de uno se identificara con alguna de estás entradas. Apesar de no considerarme exactamente especial o única, si creo que en todos hay potencial para compartir y transformar y es por eso que me animo a comenzar a escribir desde hoy.
Les cuento acerca de mí; podría decirse que tengo algo de hikikomori (Refiere a las personas que reaccionan con aislamiento social ante la incapacidad o falta de voluntad de cumplir los roles que de ellos se espera.) Pero también he de decir en mi favor que soy una optimista y soñadora a morir.
Como mucha gente hoy en día, resulto ser una ferviente fan del anime y del manga y bueno de la cultura asiática en general. Me encanta todo aquéllo que nos pueda llevar mas allá de nuestra "realidad" Ya sea una fotografía, una buena canción, quizá una película o un libro cualquiera; incluso una callada tarde. Creo que es necesario vivir soñando y vivir los sueños, recordando que la vida no es nada mas que eso, sueños...
Recientemente he encontrado una nueva pasión, por así decir, se trata de la filosofía. Ha decir verdad nunca pensé que me fuese a encontrar tan interesada en esto, después de todo no era para mí más que otra materia que cursar en la prepa, pero por suerte un amigo me recomendó El mundo de Sofía y sin mas decir me enamore de la filosofía. No hablo solo de aquéllos grandes filósofos que modificaron los conceptos e ideas del mundo (llamese Sócrates con su "Yo sólo sé que no sé nada", Platón con todo y su machismo o Aristoteles que junto lo mejor de todos) sino el filosofo que hay en cada uno de nosotros [aunque sea marca patito xD] Entonces comprendí que la filosofía es mucho más. La filosofía, la que hay en cada uno de nosotros, se crear, se aplica y se vive día con día. Es así pues como vivo filosofeando hehe.
En cuanto al titulo de éste blog, no tiene otra razón de ser más que mi amor por la música. Si, si, soy verdadera amante de la música en general [a recientes fechas he comenzado a adentrarme en el mundo del jazz] pero sobre todo de la música de los 60's y 70's. Y el fanatismo por toda la ideología, teoría o como gusten llamarle ustedes de la vida hippie se lo debo a mi madre [Hehe claro yo siempre echándole la culpa a otros] he de admitir que no soy del todo un hippie en la practica, pero de corazón lo soy.
Por último, pero no menos importante, amo la naturaleza! Hehe sé que eso se escucha de tiro por viaje, habra muchas personas que en efecto la amen o otras que quiza no tanto, pero jamás debemos de olvidar que todos somos parte y balance de la perfecta y hermosa composición que es la naturaleza. Por mi parte intento hacer todo lo que me sea posible por cuidarla y hacer ahora como dirian de éste único mundo un lugar mejor. Tengo contemplado estudiar ingenieria ambiental y espero lograr aunque sea en lo más minimo un cambio favorable para el planeta. Mientras tanto me concentro en hacer lo que se puede. Sé que una persona no pueda hacer toda la diferencia, pero tal como sé eso, de igual forma sé que como yo hay miles de personas que sienten y quieren en lo mismo en éste aspecto.
Hmm qué mas, qué mas? Recuerdo que esto estaba planeado para ser un breve profile de mi persona, no una eterna biografia Pero es exactamente asi como soy, perfeccionista, apasionada, soñadora, algo loca y temerosa... Si soy normal o no, honestamente no lo sé [Considero que las normas de lo normal, lo que debe ser y lo que es, son nada mas que ideas cuya percepción depende de la mirada que cada quien tenga al respecto.] Pero soy genuinamente yo y ante todo intento ir por los caminos de la vida sin olvidar quien soy y quien quiero ser.
Bueno así llegamos pues al final de esta breve introducción, esperando verlos pronto. Espero su día esté lleno de amor y bendiciones.
~Baka Neko~
Veamos, ¿Por dónde empezar? Pues tengo 18 años y vivo en la ciudad más bella y loca del mundo, el DF. [Para aquéllos que no han tenido la oportunidad de conocerla se los recomiendo, sin duda alguna quedaran fascinados. Y aquéllos que tienen la fortuna de vivir en ella, disfrutenla, vivanla!]
Mi vida no es exactamente entretenida y ha decir verdad dudo que sea digna de contarse hehe, pero sé o al menos espero que mas de uno se identificara con alguna de estás entradas. Apesar de no considerarme exactamente especial o única, si creo que en todos hay potencial para compartir y transformar y es por eso que me animo a comenzar a escribir desde hoy.
Les cuento acerca de mí; podría decirse que tengo algo de hikikomori (Refiere a las personas que reaccionan con aislamiento social ante la incapacidad o falta de voluntad de cumplir los roles que de ellos se espera.) Pero también he de decir en mi favor que soy una optimista y soñadora a morir.
Como mucha gente hoy en día, resulto ser una ferviente fan del anime y del manga y bueno de la cultura asiática en general. Me encanta todo aquéllo que nos pueda llevar mas allá de nuestra "realidad" Ya sea una fotografía, una buena canción, quizá una película o un libro cualquiera; incluso una callada tarde. Creo que es necesario vivir soñando y vivir los sueños, recordando que la vida no es nada mas que eso, sueños...
Recientemente he encontrado una nueva pasión, por así decir, se trata de la filosofía. Ha decir verdad nunca pensé que me fuese a encontrar tan interesada en esto, después de todo no era para mí más que otra materia que cursar en la prepa, pero por suerte un amigo me recomendó El mundo de Sofía y sin mas decir me enamore de la filosofía. No hablo solo de aquéllos grandes filósofos que modificaron los conceptos e ideas del mundo (llamese Sócrates con su "Yo sólo sé que no sé nada", Platón con todo y su machismo o Aristoteles que junto lo mejor de todos) sino el filosofo que hay en cada uno de nosotros [aunque sea marca patito xD] Entonces comprendí que la filosofía es mucho más. La filosofía, la que hay en cada uno de nosotros, se crear, se aplica y se vive día con día. Es así pues como vivo filosofeando hehe.
En cuanto al titulo de éste blog, no tiene otra razón de ser más que mi amor por la música. Si, si, soy verdadera amante de la música en general [a recientes fechas he comenzado a adentrarme en el mundo del jazz] pero sobre todo de la música de los 60's y 70's. Y el fanatismo por toda la ideología, teoría o como gusten llamarle ustedes de la vida hippie se lo debo a mi madre [Hehe claro yo siempre echándole la culpa a otros] he de admitir que no soy del todo un hippie en la practica, pero de corazón lo soy.
Por último, pero no menos importante, amo la naturaleza! Hehe sé que eso se escucha de tiro por viaje, habra muchas personas que en efecto la amen o otras que quiza no tanto, pero jamás debemos de olvidar que todos somos parte y balance de la perfecta y hermosa composición que es la naturaleza. Por mi parte intento hacer todo lo que me sea posible por cuidarla y hacer ahora como dirian de éste único mundo un lugar mejor. Tengo contemplado estudiar ingenieria ambiental y espero lograr aunque sea en lo más minimo un cambio favorable para el planeta. Mientras tanto me concentro en hacer lo que se puede. Sé que una persona no pueda hacer toda la diferencia, pero tal como sé eso, de igual forma sé que como yo hay miles de personas que sienten y quieren en lo mismo en éste aspecto.
Hmm qué mas, qué mas? Recuerdo que esto estaba planeado para ser un breve profile de mi persona, no una eterna biografia Pero es exactamente asi como soy, perfeccionista, apasionada, soñadora, algo loca y temerosa... Si soy normal o no, honestamente no lo sé [Considero que las normas de lo normal, lo que debe ser y lo que es, son nada mas que ideas cuya percepción depende de la mirada que cada quien tenga al respecto.] Pero soy genuinamente yo y ante todo intento ir por los caminos de la vida sin olvidar quien soy y quien quiero ser.
Bueno así llegamos pues al final de esta breve introducción, esperando verlos pronto. Espero su día esté lleno de amor y bendiciones.
~Baka Neko~
Suscribirse a:
Entradas (Atom)